¿Qué debes de tener en cuenta al comprar una Smart TV?

office-1081807_1920

En los últimos años han irrumpido con fuerza las televisiones inteligentes Smart TV, y seguro que cuando has ido a comprar una televisión te han surgido infinidad de dudas con tantas marcas o modelos. Por eso, en este artículo te damos las claves de lo que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro de televisor. 

Claves para comprar un televisor:

Sistema operativo

Cada marca de televisores Smart TV dispone de su propio software. Entre los principales destacan: Smart Hub (Samsung), Android TV (Sony), WebOS (LG) o Firefox OS (Panasonic). Aunque no hay muchas diferencias entre un sistema u otro, las principales características serían:

  • Smart Hub: en su menú encontramos cinco paneles principales con acceso a las aplicaciones, redes sociales, programación de contenidos, películas y programas, y contenido multimedia.
  • Android TV: su menú se compone de diferentes carpetas con accesos directos a los principales programas o aplicaciones.
  • WebOs: está basado en el sistema Linux. Su menú dispone de una barra de desplazamiento desde el cual se puede acceder a la lista de canales, a internet o a determinadas aplicaciones.
  • Firefox OS: su menú está dividido en tres grandes carpetas: TV live para acceder a los canales de televisión, Apps con todas las aplicaciones instaladas o que visitamos con mayor frecuencia, y dispositivos para configurar su conexión.

Tamaño de pantalla

Elegir el tamaño de nuestro televisor es quizá uno de los factores más influyentes. Para ello, tendremos que tener en cuenta dónde va a estar el televisor (salón, cocina, habitación, etc.) y, la distancia entre éste y el sitio en el que nos vayamos a sentar.

Podemos encontrar televisiones desde 22” hasta más de 80”, y como te explicamos en nuestro post “¿De cuántas pulgadas debo comprar mi televisión?”, tendremos que tener en cuenta su resolución para que podamos disfrutar de una buena experiencia.

Smart TV pantalla curva

Resolución del televisor

La resolución variará según los píxeles que tenga el televisor. Cuantos más píxeles, mejor será la imagen de la televisión y, en función de para qué la queramos, podremos escoger entre televisiones HD, Full HD, o Ultra High Definition 4K (UHD 4K).

  • HD: 1080 x 720 píxeles
  • Full HD: 1920 x 1080 píxeles
  • UHD 4K: 3840 x 2160 píxeles

Pantalla plana o curva

Aunque en el mercado predominan los televisores planos, son cada vez más las marcas que disponen de televisores de pantalla curva. La principal ventaja de una pantalla curva frente a una plana es que la imagen es más más envolvente, y te permite ver la televisión desde cualquier ángulo. La elección de una u otra dependerá de lo que estés buscando, de su uso y del espacio del que dispongas.

Televisión Smart TV

LCD, LED, OLED o Quantum Dot

Sin duda, tendrás que tener en cuenta la calidad de la imagen: colores, contraste, brillo, etc. Las principales marcas trabajan en torno a estos cuatro componentes:

  • LCD: es la evolución de los televisores tradiciones CTR. Es de pantalla fina, de poco peso y consume poca electricidad. En la actualidad son televisores que se han quedado más limitados para dar paso a televisores donde predomina el formato LED, OLED o Quantum Dot.
  • LED: como sucedía con las LCD, las pantallas son ligeras, planas y el consumo de electricidad es pequeño. Sin embargo, y diferencia de las anteriores, las pantallas LED tienen mayor contraste, los colores son más brillantes y más nítidos. Sin embargo, y aunque predominan en el mercado, una de las desventajas en este tipo de pantallas es que los negros se ven más brillantes de lo que deberían y el resto de colores pierden intensidad.
  • OLED: por cómo están creadas, son pantallas que van más allá de las televisiones LED. Se caracterizan por ofrecer un mayor ahorro de energía, son pantallas mucho más finas, la velocidad de carga de imagen es mayor, etc. Sus prestaciones sin duda son muy superiores a las LED, pero su elección dependerá del uso que se le vaya a dar a la televisión.
  • Quantum Dot (Qdots o nanocristales): es una nueva tecnología que se va abriendo paso en el mercado para suplir la desventaja que comentábamos previamente en las televisiones LED. La tecnología Quantum Dot dispone de un filtro que genera una luz blanca que hará que los negros sean más intensos y los colores se vean con mejor calidad.

Si te interesa comprar televisores de tecnología LED, OLED o Quantum Dot, y ver qué ofrecen las principales marcas, te invitamos a que conozcas nuestros modelos en Planeta TV.

Conectividad

No debemos dejar a un lado prestaciones tan básicas como la conexión que nos ofrecen los televisores. Por ello, nuestra recomendación es que veamos si el televisor dispone de puertos USB, HDMI, VDI, lector de DVD, etc.

Sonido

Una de las limitaciones en los televisores de nueva generación es el sonido porque son televisiones más compactas y de mayor tamaño. Para solventarlo podemos recurrir a complementos externos como altavoces o barras de sonido. Todas las marcas smart tvde televisiones disponen de artículos propios para adaptar al televisor. Si nuestra televisión dispone de sistemas de conexión inalámbrica, no nos resultará difícil encontrar dichos complementos.

Además, os recomendaríamos que comprobarais que el televisor dispone de la plataforma HBBTV o televisión híbrida. La HBBTV, que nació como iniciativa europea, permite que las principales corporaciones de televisión (RTVE, Mediaset, etc.) ofrezcan su “contenido a la carta” para que podamos acceder a series, programas, documentales, aplicaciones o servicios propios. Aunque, y según se destacó en el Simposio HBBTV Open for Business, el 74% de los televisores en España están preparados para esta plataforma, no descartéis analizar esta opción.

 

 

Share this post
  , , , , , , , , , ,


20 thoughts on “¿Qué debes de tener en cuenta al comprar una Smart TV?

  1. Buenas noches:
    Soy Jaione y estoy buscando una televisión para el salón de 40 pulgadas, pues tengo limitado el espacio a 90-91 cm de largo.
    Busco una tv 4k, con smart tv, wifi integrado…
    Cual me recomendariais?
    Esperando vuestra respuesta,
    saludos
    Jaione Baigorri

    • Buenos días Jaione,

      Nuestra recomedación es que coja una televisión con una calidad de imagen Full HD y con Smart TV ya que le dará muchas posibilidades a la hora de ver muchos programas, el cine y series en su nueva televisión. Cualquier TV de la marca Samsung o LG son marcas número uno en el mercado. Aquí le dejo un enlace con todas las televisiones de 40″ que tenemos disponibles en nuestra web: https://planetatv.es/etiqueta-producto/40/ Un saludo.

    • Buenos días Yolanda. Estos días estamos recibiendo muchísimas llamadas y las líneas están saturadas. Mis compañeros de atención al cliente están constantemente cogiendo el teléfono. Las mejores horas para llamar suele ser a medio día. Reciba un cordial saludo.

  2. Buenos días.
    Estoy buscando un Tv y he visto en vuestra web un Philips 43″ 43PUS6501 UHD Android QC/16G 1800pp.
    No entiendo mucho de televisores y me habían comentado los de marca Sony por calidad de imagen y sonido.
    Que me recomendarían?

  3. hola soy alberto estoy mirando una tele samsng queria que me informara que tele para una distancia de 2.80 metros de distancia demsung 4 k de sa

    • Buenos días, Andrés. En primer lugar, muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Según las prestaciones del modelo Panasonic por el que nos ha preguntado, y respondiendo a su solicitud, le recomendaríamos escoger entre Samsung o LG. En ambas marcas disponemos de modelos similares (o superiores) al de Panasonic a precios muy competitivos. Son muy buenas marcas, y la calidad de imagen y sonido, tanto en Samsung y LG, es superior a la de Panasonic. A la hora de escoger no sólo tendrá que tener en cuenta las prestaciones, sino también el uso que le vaya a dar a la televisión y la inversión que quiera realizar. Pero si se decide por una televisión Samsung o LG, le garantizamos que habrá realizado una buena compra. Le facilitamos en los siguientes enlaces, modelos de Samsung y LG muy interesantes para que pueda compararlos.

      https://planetatv.es/categoria-producto/samsung/page/2/

      https://planetatv.es/categoria-producto/samsung/page/2/

      Esperamos haberle resuelto su duda, pero si tiene más preguntas, le recomendamos que contacte con nuestro servicio de atención al cliente en horario de 10:00 a 17:00 (de lunes a jueves) y de 10:00 a 15:00, los viernes. Puede llamar al 91-831-78-05.

      Muchas gracias

      ¡Un saludo!

  4. buenos días estoy decidido ha cambiar de tv pues la mía es muy antigua y tengo un problema en los ojos ,por lo que busco una que a parte de ser actualizada y con prestaciones no sea muy perjudicial para la vista ,le rogaría en este punto me aclare que funciones pueden ser beneficiosas ,no importa el precio ,eso si tendría que ser como mucho de 43 pulgadas.
    muchas gracias

  5. Hola, buenas tardes,
    Me quiero comprar una Smart TV (básicamente lo quiero para conectarme a Internet, YouTube, Netflix y demás).
    Que se escuche y vea bien y fácil de manejar.
    He visto este modelo en vuestra tienda
    ¿Es algo antiguo su SO?
    ¿Me recomendáis este TV?
    O qué otras opciones sin pasarnos mucho de precio puedo tener
    Muchas gracias
    Un saludo
    P.D.: ¿Para posibles garantías me tendría que poner en contacto con vosotros o con el fabricante directamente? Gracias

    TV PHILIPS 40″ PFH5500/88 FHD STV ANDROID

    • Hola Alejandro buenos días,

      Para lo que usted quiere la televisión esa es perfecta, es verdad que su sistema operativo es un poco antiguo pero funciona perfectamente con las actualizaciones. También comentarle que valoraría la posibilidad de comprar una TV con calidad 4K para ver todo el contenido que ofrecen estas plataformas. Reciba un cordial saludo.

  6. Cual es el problema cuando al conectar a internet te dice que no tiene memoria suficiente para cargar esa pagina.
    Cuanta memoria tiene que tener un smart para que no te de este tipo de problemas?
    Tengo un Sony que se ve perfectamente pero tiene este problema.
    Como solucionarlo?
    Me he de comprar otra TV? que caracteristicas debe tener?

    Un saludo,
    M.José Díaz

    • Buenas tardes, María José. Gracias por contactar con nosotros. Lo más probable es que la memoria de su televisor esté llena si se han descargado muchas aplicaciones o han almacenado otro tipo de contenidos. Las Smart TV tienen una memoria limitada, por lo que a medida que se va consumiendo, la capacidad de la televisión es inferior. Lo que le recomendamos es que limpie la memoria de su televisor de aplicaciones o contenidos que no utilice. Esperamos haberle ayudado. Si tiene más dudas o quiere realizarnos otra consulta, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el 91-831-78-05 o escribiendo a hola@planetatv.es. Muchas gracias. Un saludo

  7. Buenos días.
    Estoy buscando una Smart tv de 43 a 49”, con conexión WIFI, con calidad 4K, y con la plataforma HBBTV. Soy muy aficionada a las series y películas ¿Pueden recomendarme algún modelo que no sea excesivamente caro?
    Saludos

    • Buenas tardes, Adel. Le recomendamos que para información acerca de los modelos de nuestra web, contacte con atención al cliente llamando al 918317805 o escriba un email a hola@planetatv.es. Nuestros compañeros le ayudarán según las prestaciones que busque y el uso que le vaya a dar a la tv. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR